MovilidadMovilidad de Cadera

Ejercicios para el dolor de cadera

rutina movilidad de cadera

Introducción

Si eres como la mayoría de personas del mundo, utilizas un auto de manera regular para ir al trabajo, compras en el supermercado, entre otros viajes.

Además tienes un cómodo sofá en casa y diferentes tipos de sillas para hacer tareas diarias, como trabajar, leer y comer.

Esto quizás quiera decir que tus caderas están apretadas con falta de movilidad.

Una falta de movilidad de cadera te perjudica a la hora de realizar actividades diarias sencillas, como por ejemplo agacharte y otros movimientos o ejercicios que puede tener tu rutina de entrenamiento.

En el episodio que actualice esta semana, sobre dolor de cadera, tener buena movilidad de cadera significa menos dolor y más facilidad de movimiento en muchas de tus tareas habituales.

¿Qué ejercicios son buenos para el dolor de cadera?

Como siempre digo en el blog y podcast. Cada uno de nosotros somos diferentes, por lo tanto no existe el mejor o los mejores ejercicios para disminuir el dolor de cadera.

Lo si puedo decirte, es que tienes a tu disposición una rutina de movilidad de cadera al final del artículo.

Mejorar la movilidad de tu cadera podrá ayudar a prevenir y disminuir dolores en esta poderosa articulación.

Para tener unas caderas flexibles, móviles y sin restricción alguna. Tienes que priorizar esta rutina en cualquier momento de tu día.

Aunque sea 10 minutos al día, si crees que 10 minutos mucho, prueba con 5 minutos, haciendo menos repeticiones de los ejercicios.

Ahora te dejaré una lista de ejercicios para disminuir el dolor de cadera, luego tendrás una rutina de movilidad completa, que solo debes seguir. Cada vez que la quieras recordar puedes ingresar a este enlace para repasar los ejercicios.

6 Ejercicios simples para la movilidad de cadera

Empezaré por ejercicios simples, no solo por la poca dificultad que requieren, sino también por la facilidad para acceder a ellos en cualquier lugar.

Esto quiere decir que si te encuentras en casa por la mañana recostado en el piso y quieres movilizar las caderas, veas esté artículo y lo hagas.

Otra opción seria si sales al parque con tus hijos, con tu pareja o solo, sola, entras de nuevo al artículo y ya tienes otro momento para practicarlos.

Por eso son 6 ejercicios simples que puedes hacer en cualquier lugar, te llevará muy poco tiempo.

  1. Sentado rodilla afuera y adentro: 
  2. Acostado rodilla en dirección al pecho y luego estirar.
  3. Lagarto con rodilla en el piso.
  4. Estiramiento mariposa lado a lado.
  5. Movilidad de cadera sobre bloque.
  6. Rana.

1. Sentado rodilla afuera y adentro

2. Acostado rodilla en dirección al pecho y luego estirar

3. Lagarto con rodilla en el piso

4. Estiramiento mariposa lado a lado

5. Movilidad de cadera sobre bloque

6. Rana

Ejercicios para aliviar el dolor de cadera

¿Te interesa ver la rutina completa? Aquí tienes el entrenamiento con cada uno de los ejercicios anteriores. Si ahora mismo dispones de 10 minutos, busca una colchoneta y entrenemos juntos.

Ejercicios para el dolor de espalda baja y cadera

Una correcta y libre movilidad de cadera podrá ayudarte a disminuir el dolor de espalda baja (lumbares). Por lo tanto si tienes dolor de espalda, esta rutina también te la recomiendo.

Para profundizar en el dolor de espalda, tienes este artículo, con diferentes detalles y consejos, para disminuirlo y prevenirlo.

Conclusión y despedida

Muchas gracias por ver y entrenar conmigo, si te interesa aprender más, pronto tendré listo una serie de vídeos sobre movilidad a un precio reducido.

Estos videos te ayudarán a tener un cuerpo móvil y fuerte, como consecuencia, no vas a sufrir dolor articular nunca más en la vida si mantienes tu cuerpo en movimiento.

DESCUBRE QUE ES UN MUÉVETE

«Aprende a moverte para dismiuir y prevenir dolores»

Ahora mismo el acceso es gratis. Pronto tendrá un costo reducido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.