Si ahora mismo sufres algún tipo de dolor que te impide mantener o empezar una vida con más movimiento, esta página tiene ordenado la mayoría de contenido que vengo difundiendo sobre movilidad, estabilidad, fuerza y control sobre nuestro cuerpo.
¿Qué debo hacer?
- Es posible recuperar nuestra capacidad de movimiento, el primer paso lo estás a punto de hacer, aprender y conocer como funciona tu cuerpo.
- El segundo paso sería practicar de forma sencilla con los ejemplos que encontrarás en cada artículo.
Si sufres tensiones o molestias que no te permiten tener la vida que de verdad te mereces estás guías que preparé para vos te pueden servir para empezar de forma gratis.
Si necesitas algo o tienes una duda, en cada artículo puedes escribir tu pregunta y yo encantado estaré en responderte.
Empieza a moverte desde los pies hasta la cabeza, aprende y práctica de manera segura
Pies sanos
Los pies hacen mucho trabajo por nosotros y se merecen un poco de tiempo durante el día para ser atendidos y estimulados.
Tobillos móviles
Los pies tienen determinadas funciones y los tobillos necesitan tener cierta movilidad y un poco de estabilidad, para ello aprende más con el siguiente botón.
Movilizar dedos del pie
Si a los tobillos no les prestamos atención imagínate a los dedos del pie ¿Quién entrena sus dedos?
Tal vez vos seas una de las primeras personas en hacerlo y te aseguro que te irá muy bien con esto.
Rodillas libres de dolor
A medida que envejecemos las rodillas van sufriendo diferentes dolores y problemas. Descubre como aliviar su dolor, como también una prevención, gracias a una buena alimentación y movimiento seguro.
Caderas móviles
La principal causa de unas caderas rígidas y poco móviles es la falta de movimiento debido al estilo de vida sedentario que llevamos. Esto no es nada nuevo, lo importante es saber qué hacer para aumentar la movilidad de las caderas y así prevenir futuros dolores.
A continuación tenés una rutina completa de movilidad para la cadera (30 minutos aprox. de duración).
Dolor de hombro
Una rutina para hacer en casa y así mejorar la movilidad, estabilidad, flexibilidad y fuerza de tus hombros. Al final del artículo sobre dolor de hombros podes preguntarme lo que necesites sobre este tema.
Dolor de cuello
Pasamos horas y horas mirando una pantalla de diferentes tamaños, pero lo que no cambia es la posición de nuestro cuello. Nos olvidamos de mirar a los lados o girar el cuello hacia atrás. Si dejamos de hacer estos movimientos nuestro cuerpo interpreta que no son necesarios y cuando los queramos volver a hacer, nos podemos lastimar.
Evita esto con movimientos suaves y seguros para el cuello.