EntrenamientoEntrenamiento mujer

Tipos de flexiones de brazos

Tipos de flexiones de brazos para hacer en casa

Introducción

En este artículo sobre tipos de flexiones de brazos sugerido por Guadalupe que lo comento en el episodio 76 flexiones de brazos para mujeres. Tendrás a tu disposición 10 maneras diferentes para practicar las flexiones de brazos.

Una vez que ya tengas cierta capacidad y técnica en este ejercicio tan conocido, puedes ir agregando progresiones, esas progresiones pueden ser:

  • Diferentes posiciones al hacer la flexión.
  • Diferentes alturas (manos en bloques de yoga, silla, mesa, mueble).
  • Ejercer fuerza de manera distinta al hacer la flexión de brazos (empujar más con un brazo que el otro por ejemplo).
  • Cambiar la velocidad del ejercicio.

Primero muchas gracias por tu sugerencia Guadalupe, me gusta mucho que me “exijan” y soliciten artículos de este tipo.

Antes de empezar con el artículo dejame decirte:

  • Si necesitas o deseas que escriba sobre algún tema en particular enviame un mensaje aquí, si veo que se relaciona con la temática del blog (movimiento, hábitos, alimentación o descanso, lo anotaré).
  • Lo segundo, en la sección de comentarios tienes para preguntar tus dudas sobre las flexiones de brazos.

Beneficio principal de las flexiones de brazos

El beneficio principal de poder y progresar en las flexiones de brazos es generar fuerza, esa fuerza de empuje no solo nos sirve para lucir nuestras flexiones de brazos.

También te van a poder ayudar en tu vida cotidiana, como empujar el suelo para levantarte, ayudar a alguien a empujar su auto porque se quedo en medio de la calle, además de poder hacer ejercicios más complejos con tu propio peso corporal en el futuro.

Si logras hacer las flexiones de brazos que te mostraré a continuación, no solo te vas a enfocar en entrenar tus pectorales y brazos (la parte muscular en este caso da igual), aquí nos importa dominar este movimiento.

Diferentes tipos de flexiones

Te voy a dar 10 tipos de diferentes de flexiones de brazos para empezar (nivel principiante), además la manera en que ordene las flexiones puede servirte como progresión, por ejemplo:

 Empezar con flexiones de brazos en la pared hasta llegar a lograr las flexiones de brazos con rodillas en el piso.

Luego en un futuro tendrás 10 maneras intermedias, para que puedas progresar aún más, comentame si esto te interesaría, una segunda parte.

Tipos de flexiones de brazos principiantes

  1. Flexiones de brazos en una pared.
  2. Flexiones de brazos en una mesa.
  3. Flexión de brazos en una mesa isométrica.
  4. Flexiones de brazos con rodillas.
  5. Flexiones de brazos con rodillas lentas.
  6. Flexiones de brazos con o sin rodillas isométricas.
  7. Flexión de rodillas cuerpo extendido lentas apoyo subo apoyando rodillas.
  8. Flexión de brazos media.
  9. Flexión de brazos media con 3 rebotes.
  10. Flexión de brazos rango completo.

 

¿Qué tener en cuenta con este listado de flexiones de brazos principiantes?

Las rodillas son tus aliadas. Si vez que no puedes resistir más la fuerza que estás ejerciendo al hacer cualquier flexión cercana al piso, apoya tus rodillas de manera suave (para no golpear la tapa de la rodilla), recuperas energía y continúas practicando o entrenando en el caso de que estés en plena rutina de entrenamiento.

Bajar a media flexión o 90° de brazos. Puede ser interesante para ir progresando, mientras menos rango de movimiento tenga tu flexión de brazos (mientras menos bajes), menos fuerza estarás haciendo.

Por lo contrario, mientras más bajo vayas en la flexión de brazos, más fuerzas estarás haciendo, esto es lo que queremos lograr, utilizar todo nuestro rango de movimiento, hay que aprovecharlo.

1. Flexiones de brazos en una pared

2. Flexiones de brazos en una mesa

3. Flexión de brazos en una mesa isométrica

4. Flexiones de brazos con rodillas

5. Flexiones de brazos con rodillas lentas

6. Flexiones de brazos con o sin rodillas isométricas

7. Flexión de rodillas cuerpo extendido lentas apoyo subo apoyando rodillas

8. Flexión de brazos media

9. Flexión de brazos media con 3 rebotes

10. Flexión de brazos rango completo

Preguntas frecuentes sobre flexiones de brazos

¿No puedo hacer ni una flexión de brazos qué hago?

Este artículo espera ayudarte con esta pregunta tan frecuente entre mis alumnos que recién empiezan a practicar este ejercicio.
Si te parece muy complicado empezar con las flexiones apoyando rodillas en el piso, hazlo con un mueble o bien con la pared.
Mientras más alto sea el apoyo de tus manos (pared, mueble, silla) más sencillo te será.
Continúa entrenando y si necesitas alguna ayuda o guía para lograr tus primeras flexiones visita este artículo con rutina incluida.

Me crujen las articulaciones al hacer las flexiones de brazos

Si al estar haciendo las flexiones sientes dolor articular debido a ese crujido, te recomiendo parar y buscar ayuda de un profesional para que analice tu situación.
En el caso de que los chasquidos no te provoquen dolor, revisa tu postura al hacer las flexiones, corrige tu técnica y continua, quizás estás fallando en la técnica (grabate haciendo las flexiones y analiza tu movimiento).
Como consejo práctico y más directo te diría que disminuyas el rango de movimiento que estás utilizando, bajando un poco menos en la flexión de brazos o bien apoya las rodillas en el suelo, luego cuando empieces a aumentar tu fuerza ve bajando aún más.

¿Qué músculos entrenan al hacer las flexiones de brazos?

Principalmente entrenas tus brazos, pectorales y hombros. Pero si aprendes nuevas variantes de este poderoso ejercicios podrás entrenar cada parte de tu cuerpo con un solo movimiento, incluyendo la espalda, abdomen y glúteos. ¿Glúteos con una flexión? sí, contrae voluntariamente los glúteos al hacerla.

¿Puedo hacer las flexiones de brazos todos los días?

Si tu estado físico y condición actual te lo permite, ¿por qué no?. Cada mañana me levanto y hago unas 10 flexiones para aumentar mis niveles de energía o bien, coloco las flexiones de brazos en mis rutinas de manera religiosa.

Soy mujer ¿puedo hacer flexiones?

Al inicio de mis programas, les explico a mis alumnas que las flexiones de brazos son para todo el mundo, indiferentemente tu sexo y edad, puedes hacerlas.

Salvo que tengas un problema de salud o restricción articular, las flexiones de brazos son aptas para todo público.

¿Cuántas flexiones de brazos puedo hacer?

Más no es mejor. Intenta hacer las repeticiones de calidad que tengas disponible. Si puedes hacer 10 flexiones de brazos profundas y correctas, haz esas 10. Por otra parte si te cuesta y solo puedes hacer 5, continúa entrenando y haz esas 5.

Buscamos calidad en cada movimiento, no repeticiones excesivas.

¿Tu pregunta sobre flexiones de brazos no se encuentra en la lista?

Abajo tienes la sección de comentarios, puedes preguntarme lo que necesites, te voy a responder personalmente dentro de 24, 48 horas.

Conclusión y despedida

Espero que este artículo te ayude a elegir la flexión de brazos adecuada para tu entrenamiento en casa, si te surgieron dudas o aún no sabes como utilizar las flexiones, no dudes en comentar el artículo, ahí te podré responder lo antes posible.

Casi me olvidaba… ¿te preparo la segunda parte de este artículo? «Flexiones de brazos nivel intermedio», ¿Qué opinas? contesta en los comentarios.

¡Qué tengas un excelente día, no te olvides de moverte, hasta el próximo artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.