Disminuye el dolor ciático con movilidad

Disminuye el dolor lumbar ciatico

Ejercicios para el dolor de ciática

Este dolor se vuelve crónico y la única manera para resolver esta molestia es mejorando nuestra movilidad y aumentando la actividad física diaria.

Los medicamentos y cremas para bajar la inflación, puede servir en casos puntuales y no debemos acostumbrarnos a ellos porque si no, nos volvemos dependientes de estos productos, gastando dinero extra.

Pero aquí no quiero hablarte de problemas, te quiero dar la solución a este dolor molesto, para que mejores día a día y vuelvas a tener una vida normal.

Cada ejercicio debe realizarse en un ambiente tranquilo, sin ruidos, para que puedas relajarte y hacerlos de la mejor manera posible.

Ejercicios para el dolor del nervio ciático

A continuación tienes 2 vídeos, puedes utilizar estos vídeos como 2 rutinas de ejercicios o como una sola donde harás todos los ejercicios (los del vídeo 1 y 2).

Mi recomendación es que inicies con 1 solo vídeo y si te sientes sin dolor ni molestias prueba hacer los 2 vídeos en el mismo día.

En el caso de tener dudas, abajo dice COMENTARIOS, ahí puedes escribir lo que necesites y veré como ayudarte

¡ATENCIÓN! Vas a realizar los ejercicios del primer y/o del segundo video uno detrás del otro, 3 series.

3 ejercicios para la ciática

Vas a realizar los siguientes ejercicios que aparecen en este video 5 repeticiones de cada uno:

EJERCICIO 1: Sube una pierna encima de tu rodilla y con tu mano empuja hacia afuera la misma, haz primero tu lado izquierdo y luego derecho.

EJERCICIO 2: Tumbado en el suelo, mantén una pierna en el piso y con tus manos sujeta tu rodilla contraria llevándola en dirección de pecho.

EJERCICIO 3: Este ejercicio quizás te cueste un poco realizarlo, debes poder controlar tu respiración para que salga bien. En el video se muestra como mantengo la espalda pegada al suelo y al respirar dejó un hueco para que pase mi mano por debajo, haz estos movimientos lentamente y controlado.



Ejercicios para aliviar dolor ciática

En el video PONDRÉ: EJERCICIO 1, EJERCICIO 2 Y EJERCICIO 3.

Para que sepas cual es cual, a medida que lo vayas viendo.

Vas a realizar los siguientes ejercicios que aparecen en este vídeo 5 repeticiones de cada uno:

EJERCICIO 1: Mover una rodilla hacia fuera, sin levantar la cadera y vuelve al principio, la otra pierna debe mantenerse firme sin moverse.

EJERCICIO 2: Mueve una rodilla hacia adentro, sin levantar la cadera y vuelve al principio, la otra pierna debe mantenerse firme sin moverse.

EJERCICIO 3: Juntar plantas de pie en el centro y separar ambas rodillas una de la otra, luego vuelve al punto inicial.

Como te dije al principio debes hacer cada ejercicio uno detrás del otro, recuerda descansar no hace falta apresurarse.



Como aliviar el dolor de ciática con ejercicios

A medida que avances seguramente 5 repeticiones de cada ejercicio te va a parecer poco, así que te recomiendo que aumentes las repeticiones a medida que sientas tu progreso.

Por ejemplo si hacías 5 repeticiones la primera semana, la próxima haz 8 y la tercera o cuarta semana 10 repeticiones por ejemplo.

Estos ejercicios son básicos pero muy efectivos para tu situación.

A medida que progreses puedes agregar ejercicios un poco más complejos, espero tu comentario o consulta en el caso de que estés con dudas de algún ejercicio o me propongas que hable de un tema en específico.

Conclusión y despedida

Espero que estos ejercicios te ayuden, muchas personas que sufren este dolor, también me comentan que tienen molestias en su espalda baja, por lo tanto te recomiendo leer lo siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.