Date el gusto y disfruta los beneficios del chocolate negro

Conoce y mejora tu salud con el chocolate negro

Buenos días querido seguidor de la comunidad wellness.

El artículo de hoy, tiene una introducción con un toque de gracia mezclado con dolor.

Resulta que el otro día me dio un dolor terrible de panza, molestia que antes tenía comúnmente por mi mala alimentación en la adolescencia.

Pero esta vez me dolió mucho más y creo que fue por el exceso de la cantidad de chocolate negro que había comido.

Quede un poco molesto y por esta situación me puse a investigar sobre el chocolate negro, para descubrir sí tenía algo negativo que impactará gravemente en nuestra salud.

Me di con la sorpresa de que es un alimento mágico y tiene beneficios extraordinarios, pero como todo alimento en exceso puede causar problemas como el que me causo a mí.

Moraleja del inicio de este artículo es: “Todo en exceso es malo”.

Ahora sí vamos por el contenido realmente importante del post.

Hoy te quiero demostrar los beneficios del chocolate negro para tu salud y además de esto te lo pondré muy fácil dándote ejemplos para comerlos en los momentos que considero más recomendables.

Beneficios saludables del chocolate negro

Aporta vitamina D

En un estudio relacionado con este alimento, se encontró que el chocolate negro tiene más alto contenido de vitamina D que el chocolate blanco.

Chocolate negro van desde los 1,90 hasta 5,48 g / 100 g.

Chocolate blanco van desde 0,19 hasta 1,91 g / 100 g.

Una diferencia bastante grande a tener en cuenta a la hora de comprar un buen chocolate.

Estudio.

Chocolate negro es rico en flavonoides

Primero lee este párrafo para conocer un poco sobre la palabra flavonoides.

Los flavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la polución ambiental, sustancias químicas presentes en los alimentos, etc.

El organismo humano no puede producir estas sustancias químicas protectoras, por lo que deben obtenerse mediante la alimentación o en forma de suplementos.

Una vez aprendido esto, pasemos al siguiente estudio donde 84 jóvenes voluntarios consumieron chocolate negro durante 6 meses, en las cantidades de 2 gramos diarios de chocolate con 70% de cacao.

Gracias a la capacidad antioxidante del chocolate, se pudo prevenir significativamente el daño del ADN y mejoró la integridad del núcleo de las células.

Como dato extra de este estudio, te quiero decir que a los participantes les realizaron mediciones para conocer su composición corporal antes y después del tratamiento.

Los resultados dieron a entender que mejoraron su composición corporal.

Esto seguramente se deba a que tenían establecido ingerir determinada cantidad.

No te recomiendo comerlo diariamente con una cantidad específica porque esto haría que lo dejes pronto.

Te dejo un artículo sobre las propiedades y acciones antioxidantes de los flavonoides para que lo leas luego.  

Ayuda a disminuir la presión arterial

¿Tienes ganas de comer un chocolate? opta por una pequeña porción de 20 gramos de chocolate negro con un porcentaje de cacao del 70% en adelante, que seguramente te ayudara disminuir tu tensión arterial a largo plazo sin influir en tu composición corporal.

Recuerda comer poco.

Reduce el estrés

En un estudio donde se analizaron personas saludables, se ha demostrado que los polifenoles del cacao reducen el estrés.

Esto no quiere decir que quizás en una persona enferma no tenga efecto, solamente que el estudio se enfocó en estudiantes sanos, sin ningún tipo de patología.

Como recomendación en el caso de que estés con un resfrío, gripe o algún tipo de enfermedad promueve otro tipo de alimentos, como ser miel, jengibre, té verde, caldos de pollo, frutas y verduras.

Cuando comer chocolate negro

Bien, poner un horario especifico es complicado, más bien debes pensar cual seria tu momento para comer un poco de chocolate.

Por ejemplo, mientras estas estudiando o leyendo un libro y quieres comer algo dulce que tengas en casa, en vez de comer galletas y picar alguna otra golosina, selecciona unos 25 gramos de chocolate negro.

Otra situación puede ser un día que estés por ver una película con tu pareja, en vez de comer una tableta entera de chocolate milka, compartan un poco de chocolate negro que seguro les hará mejor a su salud.

Por lo tanto, encuentra el momento adecuado, cada uno de nosotros somos distintos y tenemos gustos diferentes. Cuéntame cual seria tu momento ideal para un chocolate en los comentarios.


Conclusión

Hasta aquí el artículo sobre el chocolate negro, quería buscar algo malo sobre él… Pero no encontré mucho.

Si eres adolescente o joven con una piel que tiene tendencia al acné, te recomiendo que disminuyas o directamente no consumas chocolate.

Esto es lo negativo que encontré sobre este alimento, seguramente habrá algo más pero no tenemos porque alarmarnos, como dice el titulo: Date el gusto y disfruta los beneficios del chocolate negro.

Muchas gracias por leer, te invito a que comentes lo que te pareció el artículo o que me recomiendes que te gustaría leer más adelante.

Recuerda calificar el contenido para poder continuar trabajando, gracias.

¡Adios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.