Entrenamiento mujer

5 errores que una mujer fuerte no debe cometer

entrenamiento de fuerza mujeres

Introducción

En este día tan especial, quería además de darles un regalo que tendrán al final del artículo, me gustaría detallar 5 respuestas a errores que suelo ver en el entrenamiento con mujeres.

Primero lo primero, ¡feliz día de la mujer! Espero que tengas un hermoso día celebrándolo en movimiento y comiendo de forma saludable, ahora pasemos a estos 5 errores que no tienes que cometer.

5 errores que debes evitar

  1. Foco en el peso corporal
  2. Demasiado entrenamiento aeróbico
  3. Miedo a levantar peso
  4. Comer poca cantidad de proteína
  5. Buscar la solución en dietas y no en hábitos

Error 1: Foco en el peso corporal

Sé que pesarse es importante para conocer en que punto te encuentras para poder ir progresando, sin embargo el peso no lo es todo cuando quieres volverte más fuerte, perder grasa y sentirte en definitiva mejor con tu cuerpo, existen diferentes sensaciones que notarás a lo largo de tu programa de entrenamiento, como por ejemplo:

  • Te sentirás con más energía.
  • Tu ropa te empezará a quedar más suelta.
  • La piel más hidratada y reluciente.
  • Podrás hacer una repetición extra en tus entrenamientos.
  • Los ejercicios de fuerza como una flexión de brazos pasarán a ser más sencillos con el tiempo.

Una balanza/báscula no es lo único que determina que estás progresando.

Tu peso es importante, pero no hace falta estar revisando cada día ese número para ver si lo que comiste anoche te afecto mucho o según lo que peses hoy vas a comer más o menos comida.

Te recomiendo pesarte cada 30 días, cada 15 días o cada domingo, si te interesa llevar un registro del peso, no de forma diaria.

Recordando siempre, que lo más importante es como te estás sintiendo con tu entrenamiento, con tu alimentación, con tu cuerpo, con tu nuevo estilo de vida saludable.

En la imagen puedes ver algunas de las frases que mis alumnos me mencionan cuando empiezan a perder grasa, les puse el nombre de «victorias ocultas» son pequeños triunfos que vas obteniendo por tus nuevos hábitos.

Entrenamiento en la mujer

Error 2: Demasiado entrenamiento aeróbico

«Normalmente» se cree que para eliminar tejido adiposo (grasa) tenemos que hacer sesiones interminables de rutinas aeróbicas, ya sea cinta, spinning, elíptica, clases de step, zumba, entre otros.

Estos están perfectos para entrenar la capacidad aeróbica, el corazón y los pulmones.

Sin embargo la intensidad de estos entrenamientos aeróbicos suelen ser muy bajos. Por lo tanto mi recomendación es que utilices:

  • Entrenamiento aeróbico de intensidad baja o moderada.
  • Entrenamiento HIIT de intensidad más alta.
  • Entrenamiento TABATA que también suelen ser más intensos.

Si en tu caso te gusta el entrenamiento aeróbico, lo podés hacer sin ningún problema solo que debes priorizar una variedad de intensidades, no solo la intensidad baja sostenida por mucho tiempo.

Aprender más sobre el entrenamiento aeróbico.

 

Entrenamiento aerobico en mujeres

Error 3: Miedo a levantar peso

Se cree que levantar peso puede perjudicarnos en vez de favorecer a nuestra salud. Las entiendo, a veces los entrenadores en los cuales me incluyo mencionamos «entrenamiento de fuerza» o «levantar pesas» sin dar una visión más gráfica de lo que es realmente.

Tal vez creas que levantar pesas consiste solo en mover muchos kilos, barras pesadas e incómodas, sin embargo levantar pesas consiste en ir de manera progresiva y organizada levantando diferentes tipos de pesas cada semana. No vas a empezar levantando 20 kg tampoco empezarás con las pesas rosas de 1 kg, tu entrenamiento debe buscar un término medio donde te exija lo suficiente para poder avanzar.

Es posible entrenar fuerza sin tener que levantar pesas por lo tanto si al inicio, cuando estés empezando, sabes que el entrenamiento de fuerza es necesario pero no quieres empezar con discos, mancuernas o kettlebells, es posible entrenar fuerza con estos elementos:

  • Bandas de goma o de resistencia.
  • Trx o bandas en suspensión.
  • Sacos de arena.
  • Balones mediciones.
  • Ejercicios con tu propio peso corporal.
Entrenamiento de pesas en mujeres

Error 4: Comer poca cantidad de proteína

En general una mujer suele comer poca cantidad de comida a lo largo del día, y mucho de lo que come suelen ser carbohidratos, a muchas les fascina las pastas, el arroz, el pan, la pizza, hamburguesas y comidas con gran cantidad de calorías. Es totalmente natural, nos encantan las comidas calóricas.

Sin embargo esto nos puede jugar en contra si deseas perder grasa y mantenerte fuerte. Por lo tanto priorizar la cantidad de proteína como explicó en este artículo será clave para que estés saciada y ganar masa muscular, la cual te ayudará a perder grasa, dando como resultado un aspecto estético con un peso corporal total bajo.

infografia no importa tu peso

Error 5: Buscar la solución en dietas y no en hábitos

Desde mis comienzos como entrenador a partir del 2014 de manera oficial. Muchas de las mujeres que entrenaba me consultaban por la mejor dieta para perder peso.

Lamentablemente mi respuesta no es la se pretende escuchar, solemos anhelar una sola respuesta para un determinado problema, pero en este caso no existe la mejor dieta, ni tampoco una sola respuesta.

Lo que si existe y te lo puedo afirmar, son los mejores hábitos para perder grasa según cada mujer, ya que cada cuerpo responde diferente a la gran variedad de alimentos, la cantidad y los momentos en los cuales solemos comer (horarios).

Conocer tus hábitos y preferencias sobre la comida. Te dará un enfoque mucho más acertado, si es que deseas ganar tiempo, ser más organizada con la comida y empezar a perder grasa de manera segura y natural.

Conocer e identificar tus hábitos y tus alimentos favoritos (sean saludables y no saludables) actuales, para así preparar tus próximos pasos a una mejor alimentación que realmente se adapte a tu estilo de vida y sobre todo que te funcione.

Perder grasa va más allá de encontrar la dieta de moda perfecta.

Te dejo un listado de los hábitos más útiles para perder grasa sin estresarte con la comidas.

habitos para perder grasa en mujeres

Descarga tu regalo de entrenamiento con bandas para glúteos

Gracias por llegar hasta aquí, en el siguiente botón tendrás una rutina para entrenar con bandas para glúteos. Este tipo de bandas.

Si necesitas hacerme alguna pregunta sobre la rutina, me podés escribir a mi correo: [email protected]

 

Conclusión y despedida

Ten en cuenta las posibles soluciones a estos errores frecuentes que no debes cometer para mantenerte fuerte y saludable. Cualquier consulta respecto al artículo abajo tenés los cometarios estaré feliz de ayudarte con tu pregunta.

¡Que tengas un bonito día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.