Beneficios de tener una rutina de ejercicios a los 40 años en una mujer
Tener una rutina de ejercicios regular puede ser muy beneficioso para una mujer de 40 años, esta es la teoría; sin embargo, suelo ver esto cada semana con mis alumnas de entrenamiento online.
Aquí te presento 10 beneficios específicos:
Pérdida de grasa del vientre: Una rutina de ejercicios regular, especialmente aquellos que involucran entrenamiento de fuerza y cardio en menor medida, pueden ayudar a reducir la grasa abdominal.
Tonificación de piernas y brazos: El entrenamiento de fuerza puede ayudar a tonificar los músculos de las piernas y los brazos, lo que puede hacer que se vean más definidos y fuertes.
Sensación de bienestar: El ejercicio libera endorfinas, son químicos naturales que hacen que te sientas bien y reducen el estrés.
Aumento de la fuerza: La rutina de ejercicios regular puede ayudar a aumentar la fuerza general del cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar la capacidad de realizar tareas cotidianas.
Reducción de la celulitis: El ejercicio puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis en las piernas y los glúteos.
Mejora de la postura: El entrenamiento de fuerza puede ayudar a fortalecer los músculos del core, lo que puede mejorar la postura y reducir el dolor de espalda.
Aumento de la energía: El ejercicio regular puede aumentar los niveles de energía y reducir la fatiga.
Mejora de la salud cardiovascular: El ejercicio puede ayudar a mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Reducción del estrés y la ansiedad: El ejercicio regular puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad.
Mejora de la autoestima: El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza en una misma al lograr metas y ver resultados en el cuerpo.
Rutina ejercicios mujer 40 años completa
A continuación vas a ver este listado de vídeos, que son extraídos de mi programa online actual para mujeres que buscan tonificar su cuerpo, perder peso, sentirse y verse bien.
BLOQUE 1
- Plancha brazos estirados con rodillas | 20 segundos.
- Plancha rodillas al pecho en una mesa o mueble | 10/10 rep.
3 series.
BLOQUE 2
- Flexiones sobre mesa | 10 repeticiones.
- Estocada con una silla | 10/10 repeticiones.
- Remo sentada con banda | 10 repeticiones
4 series.
Rutina de ejemplo para mujeres
Este es un ejemplo de rutina que utilizan mis alumnas del programa de entrenamiento online, ten en cuenta que puede ayudarte para 1 o 2 semanas.
Una vez vayas ganando fuerza, sientas que tu cuerpo tiene más agilidad, ganes movilidad, vas a necesitar modificar la rutina para poder seguir progresando a largo plazo.
Si precisas ayuda para tener un plan 100% adaptado a tu condición física actual mediante una evaluación previa (de ejercicios y preguntas sobre como enfocar la alimentación sin prohibirnos alimentos).
Me escribes por Instagram @entreandor_wellness y conversamos para conocer tu caso personal.