▷ Clic aquí para ver el índice:
¿Por qué es más difícil perder peso después de cumplir los 40? Antes podías controlar lo que comías y hacer ejercicio para quitarte esos kilos de más, pero ahora esa fórmula ya no parece funcionar.
¿Qué ha cambiado?
Lo veremos en los siguientes 10 errores que suelo ver en mujeres cercanas a los 40 años que ayudo en mi programa online de ejercicios y alimentación.
10 errores a la hora de perder peso en mujeres cercana a los 40 años
Más que errores, para mí son 10 aprendizajes para no fallar a la hora de perder peso.
Si eres nueva en mi Instagram quizás creas que trabajo como entrenador desde hace 1 semana.
La realidad es que llevo ya casi 10 años trabajando como entrenador y muchos de ellos con mujeres que quieren perder peso y tonificar su cuerpo.
Con este post no quiero hablarte de mí.
Me encantaría de corazón que utilices esta información para evitar caer en errores típicos que se comenten cuándo llega el verano y queremos cambios rápidos sin sentido y con un efecto rebote asegurado.
Error 1: Sé comprensiva contigo misma
Si llevas un tiempo sin cuidarte, ya 1 año, 2 años o incluso tuve la oportunidad de ayudar a mujeres que nunca se dieron la oportunidad de hacer ejercicio y cuidar su alimentación.
Sé comprensiva con tu punto de inicio, empezar es la mejor decisión y ve poco a poco notando cambios y resultados que te motive a seguir.
Error 2: Eliminar carbohidratos no es la solución
Marcos, ya deje el pan, la pasta, el arroz estoy lista para empezar a perder peso.
Esto te puede servir a corto plazo pero eliminar la fuente principal de energía para rendir en tus entrenamientos de fuerza es la peor decisión para sentirte mejor a largo plazo.
Error 3: Clases grupales y mucho cardio
Para tonificar, ganar masa muscular y facilitar la perdida de peso, el cardio es un complemento de un 10% a 20% de tu plan de entrenamiento.
Si en tu semana tienes 3 días de ejercicio y 2 o 3 de ellos son bailes, zumba, pilates, cardio, spinning, será difícil notas un vientre deshinchado y cuerpo tonificado.
Error 4: Lunes a viernes sigues un plan
Sábado y domingo “barra libre” te relajas y lo que te ibas prohibiendo entre semana o utilizando tu fuerza de voluntad para no comer, el fin de semana ya no puedes resistir y comes aún más.
Aumentando así las calorías y no solo evitas perder peso, vas creando una mala relación con la comida.
Error 5: No te mueves lo suficiente
Perder peso solo con dieta es posible pero no es lo más recomendable. Ya que al prohibirnos alimentos y disminuir gran cantidad de calorías, vas a generar estrés, ansiedad, mal humor, en pocas palabras, tendrás una cara de “pocos amigos”.
Lo ideal es combinar el movimiento, con el ejercicio de fuerza, más un buen plan de alimentación, que lo puedas disfrutar y mantener a largo plazo.
Error 6: Caminar no es ejercicio
Existe cierta confusión, y se cree que caminar ya cuenta como ejercicio.
Caminar es lo que te mencionaba antes, “movimiento”, es una actividad diaria que sin duda te ayudará en tu perdida de peso.
Sin embargo, para fortalecer articulaciones, huesos y ganar masa muscular necesitamos otro tipo de acciones.
Error 7: No descansas
Acá puede ser que duermas 7-8 hs pero ese descanso no sea del todo reparador o duermas pocas horas por desvelarte en las noches.
El descanso está relacionado con la ganancia de masa muscular, a más músculo más facilidad tendrás para perder grasa.
Error 8: Utilizas pesas 1 kg o 2 kg
Siempre les digo esto a cada mujer “eres más fuerte de lo que te imaginas”.
Mujeres dentro del programa se sorprenden la fuerza que tenían y cómo esta fuerza les ayuda a evitar evitar osteoporosis, artrosis, disminuir celulitis, poner firme piernas, brazos y abdomen.
Error 9: Comes más de lo que crees
Esto le pasa a todo el mundo, por supuesto me incluyo, somos muy malos para “medir porciones” con la vista. No es que debas hacerlo toda la vida.
Si es recomendable al inicio 3 meses cómo mínimo es uno de los primeros pasos para aprender a comer.
Error 10: Perder peso no debe ser la única forma de ver tu progreso
Otras maneras de ver tu progreso son:
- Estás ganando fuerza
- Eres más ágil.
- Te sientes menos pesada.
- Te fatigas menos en tu vida diaria y trabajo.
- Sientes más energía.
- Descansas mejor.
- Mejora tu piel, uñas, pelo.
- Tienes una mejor relación con la comida.