Mueve tus muñecas con estos 4 ejercicios

Introducción

Bienvenidos y Bienvenidas a un nuevo muévete de la Comunidad Wellness, donde aprenderás a moverte para disminuir y prevenir dolores.

Rutina de movilidad para tus muñecas ideal para esos días que tienes poco tiempo pero necesitas mover un poco tus apreciadas articulaciones antes de irte a dormir.

Puedes incluir este muévete en tu rutina de nocturna. Movilizas las muñecas y te vas a descansar con tus brazos más relajados

Este muévete espera ayudarte con:

  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Dolor en el codo.
  • Dolor del pulgar y la mano, por uso excesivo del celular o consola de juegos.
  • Dolor en la muñeca.
  • Aumentarás el rango de movimiento de la muñeca (flexión y extensión).
RepeticionesSeriesElementosDificultad
45 segundos c/l.

45 segundos c/l.

1 minuto.

15 segundos por 3 veces.
1Pelota de tenis x 2.

Colchoneta.

Cronometro o celular.
Fácil.

Ejercicios:

1. Deslizamiento anterior. Apoya tu antebrazo sobre la pelota y comienza a deslizarte sobre los músculos extensores.

Tiempo: 45 segundos.

2. Deslizamiento posterior. Similar al anterior solo que ahora vamos a apuntar el deslizamiento sobre los músculos flexores de la muñeca.

Tiempo: 45 segundos.

3. Rotaciones de muñeca. De manera aleatoria vas a empezar a girar las muñecas hacia diferentes direcciones, puedes hacerlo en varias velocidades.

Tiempo: 1 minuto.

Presión de pelota 3 maneras. Agarra la pelota y presionala lo más fuerte que puedas, tienes que mantener esta presión 15 segundos, descansar 5 segundos y repetir esto 3 veces.

Repeticiones: 15 segundos x 10 segundos x 3 veces.

Conclusión:

Empezaste de una manera sencilla a movilizar tus muñecas, más adelante podrás avanzar a niveles más altos para fortalecer aún más tus muñecas.

Primero necesitamos que tus muñecas estén sanas y sin dolor para que luego empiecen a disfrutar el movimiento que pueden realizar y la estabilidad de las que son capaces.

Puedes dejar tu comentario en este vídeo, ahí te podre responder en menos de 48 horas y quizás tu duda sea también de ayuda para otra persona de la Comunidad Wellness.

Pon en práctica este muévete para prevenir o disminuir diferentes dolores asociados a las muñecas. ¡No te olvides de moverte, hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.