¿Por qué no puedo hacer flexiones de brazos? y cómo Ximena lo logro

no puedo hacer flexiones de brazos

Introducción

Pasar de hacer 1, 2 o 3 flexiones de brazos con rodillas en el suelo a hacer más de 10 flexiones es posible.

Si quieres conocer los consejos que siguió Ximena a lo largo de este camino para volverse más fuerte, te recomiendo continuar con este artículo hasta el final, además en caso de cualquier duda tienes la sección de comentarios para escribirlas y te responderé en menos de 24 horas.

No me salen las flexiones

Ella en su primera clase, donde además de entrenar también tiene su evaluación para que pueda conocer su nivel de fuerza, movilidad y su estado actual. De esta manera pude planificar su entrenamiento online personalizado.

Si quieres mejorar en este u otro tipo de ejercicio, necesitas tener una evaluación previa para conocer:

  • Cuantas repeticiones puedes hacer.
  • Cómo es tu técnica respecto al ejercicio.
  • ¿Sientes algún dolor articular en tus muñecas, hombros o codos?
  • Entre otras cuestiones que surjan.

Resumen y primer consejo:

Todo programa de entrenamiento necesita una evaluación previa, para que puedas conocer porque no te salen la flexiones o en que debes trabajar.

No puedo hacer más de 5 flexiones

El 29 de noviembre del 2021 Ximena hizo 3 flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo.

Gracias a su dedicación con el entrenamiento y los hábitos de alimentación, pudo ganar no solo fuerza, también confianza en dominar su cuerpo en diferentes ejercicios que incluye el programa.

A pesar de que en medio de todo el programa tuvo mudanzas, viajes, cumpleaños, navidad, año nuevo y demás eventos que fuimos conversando, ella logro mantener sus rutinas de ejercicios.

Hace unos días hizo su nueva evaluación de 1 minuto haciendo flexiones de brazos y ¿sabes cuántas logra hacer?

  • 17 flexiones de brazos.

Si vemos nada más el número, nos damos cuenta de que su fuerza y resistencia aumento porque ahora logra más flexiones de brazos que antes.

Sin embargo, en nuestras videollamadas semanales, hablamos de que el número no es tan importante como lo es sus sensaciones respecto al entrenamiento y respecto al estilo de vida saludable que va creando alrededor del ejercicio.

Resumen y segundo consejo:

Por ello cuando te realices tu autoevaluación o quieras entrenar de manera online, anota con lujo de detalles lo que sientes al momento de tus flexiones de brazos, para mí como entrenador, conocer y escuchar a mis alumnas es fundamental.

Como poder hacer flexiones de brazos

Antes de dejar una serie de enseñanzas que puede ser ayuda para hombres y mujeres que quieran empezar a lograr este poderoso ejercicio.

Dejo mis felicitaciones por escrito para Ximena, tal como lo hice en una publicación por Instagram, por ser constante con su entrenamiento, por estar en modo aprendizaje a lo largo del programa online, gracias por sus preguntas y su respecto.

¿No eres capaz de hacer flexiones? Sigue estos consejos

Curiosidad y escucha activa. Si deseas progresar en este ejercicio y en cualquier aspecto de la vida, tienes que estar abierta a recibir consejos y pautas comprobadas que den resultados.

Salirse del plan es parte del plan. Siempre habrá eventos en nuestra semana, cuando esto pase, hay que encontrar una manera de organizar el entrenamiento dentro de la semana o los hábitos que se vayan trabajando para poder lograrlos.

Si no sabes como organizar tus entrenamientos sigue este consejo.

Todo adulto tiene responsabilidades. «El no tengo tiempo para entrenar» o «el hoy no tengo ganas de entrenar»

Siempre está presente dando vueltas por nuestra cabeza, hasta que vayamos creando el hábito de hacer ejercicio.

Si tomas acción y te responsabilizas de tu salud, aunque no tengas ganas de entrenar o no tengas tiempo de entrenar lo harás, porque es tu salud la que mejorara y te quieres cuidar.

Para ganar fuerza necesitas programa organizado. Hoy abres YouTube y ya tienes rutinas gratis de entrenamiento, puedes ir creando tus propias Playlist de rutinas y esto puede ayudarte al inicio.

Pero llegará un momento donde tu cuerpo (a nivel físico y mental) no avance, porque las rutinas que encuentras en internet o las aplicaciones gratis son generales y no están personalizadas para tu caso, ni mucho menos tienen un entrenador encargado en ayudarte.

Es ahí donde el trabajo del entrenador entra en juego para ayudarte y guiarte en tu rutina de ejercicios 100% personalizada.

Entrenamiento progresivo. Esto está relacionado con lo anterior, si quieres aumentar tu fuerza prueba hacer pequeños cambios en tu rutina, como por ejemplo:

  • Más repeticiones.
  • Más series.
  • Cambiar la dificultad del ejercicio.
    • Tenemos que evitar siempre hacer las mismas flexiones, una manera sencilla de ir cambiando la dificultad es gracias a la altura de apoyo de tus manos, empezando por la pared, luego una mesa alta, hasta llegar al suelo, si te interesa saber de esto, acá tienes unos vídeos donde lo explico.
  • Más tiempo bajo tensión (en todo ejercicio tenemos un momento del movimiento que más nos cuesta hacer, bueno ese momento tienes que entrenarlo, para hacerte más fuerte).

Conclusión y despedida

Muchas gracias por leer este artículo y consejos que Ximena siguió en su programa online, en el caso de que quieras aumentar tu fuerza y sentirte feliz con tu cuerpo, te invito a reservar una videollamada del programa online que ella siguió llamado “Hábitos Poderosos”

Uno de los pilares de mis programas de entrenamiento online es la disciplina y constancia, sin ello nada sería posible.

En este artículo quise darte algunos consejos para que tengas en cuenta y lograr tus flexiones de brazos, gracias a la experiencia de Ximena una alumna del entrenamiento personal online.

Ante cualquier duda o consulta deja tu pregunta en la sección de comentarios, estaré feliz de responderte y darte una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.