21. Cómo empezar un buen lunes

Cómo acabas de leer en el título de este nuevo episodio hoy te quiero hablar del lunes, cómo empezar un lunes positivo lleno de energía.

Te Explicaré de cinco pautas o cinco consejos para que pongas en práctica y comiences el lunes de una manera distinta.

  • Ten un motivo.
  • Odio los lunes.
  • Organiza tu semana.
  • Música durante la mañana.
  • Cuaderno de frases.

En el blog también escribiré de este tema, lo iré ampliando a medida que incluya más consejos así que te recomiendo que te mantengas atento a mí blog.

El primer punto del que te quiero hablar es ten un motivo.

Ten un motivo

Este motivo puede ser pequeño o grande puede variar de un de un lunes a otro, eso ya lo decides vos.

Pero la idea es tener un motivo claro por el cual te vas a levantar el lunes como te dije puede ser un motivo pequeño o grande un ejemplo simple puede ser:

“Mañana lunes me voy a levantar con muchas ganas voy a servirme unos mates y ponerme a trabajar en casa”.

Otro ejemplo

“Mañana lunes me voy a levantar a tomar un café y salir temprano al trabajo para llegar bien puntual”.

Son pequeños motivos pero a tu cerebro ya lo predispone a que el lunes vaya a tener ese inicio y si queremos un motivo un poco más grande además de esto podemos decir:

“Mañana es lunes y quiero seguir con mi proyecto personal”.

Ya sea tener tu página web, tener tu propio proyecto online, dar lo mejor de ti en el trabajo, etc. existen millones de variantes o motivos por el cual nos tenemos que levantar los lunes.

Por lo tanto no tenemos que pensar que el lunes va a ser nuestro peor día de la semana y el peor día porque tenemos que empezar de nuevo con todo el trabajo con todas las tareas de casa etcétera, basta de pensar así.

Con el primer punto enlazo al siguiente consejo, que le coloque:

Odio los lunes

Tienes que empezar a mirar y a cambiar la forma en la que visualizas tus lunes enfócate en pensar que:

El lunes es un nuevo día para empezar nuevos proyectos.

Para dar un paso más en tu vida personal.

Para mejorar tus acciones.

Para ayudar.

Una vez que cambies la mirada, el sentimiento que tienes hacia los lunes verás cómo cambia radicalmente tu vida.

No odies los lunes, amalos.

Organiza tu semana.

Ahora vamos con el Consejo número 3 que es organiza tu semana obviamente si queremos tener un lunes martes miércoles y todos los días y una manera feliz tenemos que organizarnos.

Porque si no está todo organizado durante nuestra semana seguramente iremos pasando los días, haciendo tareas aleatorias sin ningún tipo de idea de por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo en este momento.

Por lo tanto tenemos que organizar nuestra semana ya hablé en otro episodio sobre Google Calendar o una simple agenda de papel donde vos escriba sobre tus tareas, que tienes que hacer tanto en el trabajo como en tu vida personal si no quieres enrollarte demasiado en esto no detalles cada hora cada momento pero si cada evento un poco más importante de tu semana para que ya sepas cómo viene cada día.

Música durante la mañana

Aquí va a depender mucho de tus gustos personales qué música te gusta utilizar para levantarte en la mañana.

El consejo que te quiero dar aquí es que organices una lista de reproducción con la música que te genere esa sensación de bienestar de tranquilidad en fin que té de un sentimiento de paz en tus mañana.

Por ejemplo yo tengo una lista de reproducción que colocó durante las mañanas no todos los días la voy alternando un poco pero me ayuda mucho para empezar a enfocarme en lo que tengo que hacer y en disfrutar las horas de la mañana.

Si quieres la dejo aquí abajo, para ver si te gusta y puedes escucharla también tiene un poco de todo.

Cuaderno de frases.

Y para finalizar el último consejo que últimamente no lo estaba haciendo así que tengo que empezar a usarlo nuevamente.

Me ayudó mucho en un tiempo cuando yo estaba viviendo solo en Barcelona y no tenía una motivación para levantarme al otro día para trabajar o para buscar trabajo qué es lo que estaba haciendo en ese momento así que utilice esta estrategia que es agarrar un cuaderno de esos que compras en un chino, una lapicera y te pones a escribir frases que te motiven o frases positivas que te ayuden a sobrellevar tu día por ejemplo te digo alguna de las que tenía en ese momento:

  • Saber no sirve de nada, saber hacer es lo que importa
  • No hay éxito verdadero sin PERSEVERANCIA.
  • No importa lo que te pase a ti, importa lo que pase en ti.
  • Mañana voy a tener trabajo.

Estas son pequeñas frases que yo iba escribiendo en ese momento y además las transcribir a un bloc de notas donde automáticamente se me van guardando y agregó nuevamente más frases.

Hasta que llegué un punto donde tenga tantas y pueda publicarlas en mí blog para que la gente las pueda leer y quizás le sirva de algo.

Este método de las frases te recomiendo que lo uses tanto a la mañana como a la noche antes de ir a dormir, otro momento en el que yo lo usaba mucho era como cuando me sentía un poco mal, agarraba el cuaderno escribir y liberaba un poquito de estrés y tensión, te lo recomiendo mucho.

Hasta aquí episodio 21 de cómo empezar un lunes de una manera diferente un lunes positivo lleno de energía espero que te sirva y si es así házmelo saber en mi formulario de contacto.

Ahí puedes contarme si esto te pareció interesante o si te ha servido, si quieres algún consejo más o alguna ayuda lo que necesites aquí estoy.

Muchas gracias por escucharme y leer mi post no te olvides de moverte y hasta pronto

Entrenador Wellness | Movimiento y Hábitos
Entrenador Wellness | Movimiento y Hábitos
21. Cómo empezar un buen lunes
/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.