59. ¿Cómo bajar de peso? Reflexión

Antes de iniciar el episodio te diré algo muy importante, aquí no te voy a vender ningún suplemento ni ofrecer una rutina milagrosa para que bajes de peso.

Puse en este episodio REFLEXIÓN, porque quiero hablar de lo que veo en las redes sociales, grupos de Facebook, internet en general, como también comentarios y preguntas frecuentes que me realizan.

Quiero que me digas tambien tu pensamiento o una breve reflexión sobre este tema, me encantaría conocer tu opinión sobre:

  • Qué métodos utilizas o leíste para bajar de peso.
  • Que significa para vos bajar de peso.
  • Porque es tan importante o que te llevó a pensar que bajar de peso sera la solucion para tu vida.
  • Algo relacionado con el tema de bajar de peso.

Como verás son preguntas verdaderamente de reflexión y análisis interno.

Primero tenemos que entender que está pasando dentro de nosotros para poder actuar.

Comenzamos con mi propia reflexión y pensamiento, recuerda que esto no es una guía para bajar de peso ni nada por el estilo, aplicaré mi experiencia, conocimiento y sentido común respecto al tema.

Como bajar de peso en internet

Si colocas en google como bajar de peso ahora mismo los primeros resultados serán:

  • Trucos para bajar de peso.
  • Trucos para adelgazar.
  • Que beber para bajar de peso.
  • Dieta para bajar de peso.
  • Comidas para bajar de peso.
  • Alimentos para bajar de peso.
  • Como bajar de peso en 1 mes.

Muchos resultados que solo confunden a los lectores interesados en saber COMO BAJAR DE PESO.

Dando dietas donde tienes que beber solo agua, dietas donde vas a tener que beber un jugo o batido de frutas durante meses para obtener efectos.

Y lo peor que veo hoy en día la cantidad de empresas que existen que venden productos para que las personas bajen de peso, o eso es lo que quieren hacerles creer.

Todos nosotros conocemos estos productos y si en estos momentos estás tomando alguno de los que voy a nombrar a continuación, no quiero que te ofendas, recuerda esta es una reflexión me gustaría saber porque bebes el producto o que efectos sientes que causa en tu cuerpo.

Tengo una mente abierta y me gusta conocer las opiniones de las personas.

Productos para bajar de peso, que no te ayudarán

No estoy en contra de las personas que venden este tipo de productos, a lo contrario me parece bien que quieran emprender sus propios negocios vendiendo “x” productos.

Lo que no me parece correcto es el producto en si, no se puede vender estos suplementos como una ALTERNATIVA PARA BAJAR DE PESO o para mejorar tu salud.

Todo lo contrario, está comprobado científicamente de los efectos negativos que producen todo este tipo de suplementos y si quieres profundizar más te dejaré algunos estudios sobre dichos productos y sus efectos perjudiciales en la salud de las personas que lo consumen:

  • Nutrilite
  • Cafezzina plus
  • Distintos té para bajar de peso
  • Herbalife

Consideraciones sobre la supuesta asociación entre los productos Herbalife y los casos de hepatotoxicidad. 

Lo que lleva un batido de Herbalife.

Insuficiencia hepática aguda en un paciente que consume productos de Herbalife y jugo de Noni.

  • Juice Plus

Juice plus or toxicity plus.

La cantidad de azúcar que contiene la bebida Juice Plus
Imagen de la empresa Sin azucar.org
  • Quemadores de grasa

Aquí te dejo algunos artículos que te van a ayudar a mejorar tu composición corporal y maximizar la utilización de grasas, vas a aprender como dice el autor de Fitness Revolucionario que suplementos tienen respaldo científico y cuales no, las dosis recomendadas y posibles riesgos de cada uno:

Suplementos verdaderos para quemar grasa PARTE 1.

Análisis suplementos quema grasa.

 

Bajar de peso facil y rapido

Parte de este tema es que las empresas tanto del fitness como nutrición buscan hacer creer a sus potenciales clientes, utilizando mucho marketing: que se venden productos y servicios para bajar de peso fácil.

Sinceramente todo lo fácil dura poco, como la frase dice:

“Lo que fácil viene, fácil se va”

Si eres una persona desentrenada que nunca se alimentó bien y comienzas a beber un suplemento en vez de bollería y ultraprocesados vas a bajar de peso, ya que estas cambiando la forma de alimentarte, el problema es que esos productos no son los recomendables.

Puedes hacer lo mismo, eliminando los ultraprocesados y comidas de mala calidad por alimentos como ser frutas, verduras, legumbres, frutos secos, etc.

Lo mismo pasa en el entrenamiento, si un alumno que nunca hizo actividad física, nunca hizo deporte y comienza a entrenar conmigo, el primer mes va a ver grandes cambios.

Por el hecho de que nunca hizo nada y ahora está en acción, en movimiento.

Aquí siempre les explico que van a ver esos cambios pero no hay que mentirles y prometerles que bajarán 5 kilos en un mes.

Antes de saber su peso inicial, prefiero saber como se levanta por la mañana, como se siente durante el día o que conocimientos tiene respecto a alimentación y entrenamiento.

Existen muchos indicadores que me dan más información que un simple número de una báscula.

La conclusión bajar de peso facil, no existe, es un largo progreso y cuesta mucho trabajo pero una vez que ya estás bien encaminado ya no vuelves atrás, continuaras avanzando para estar mejor con tu cuerpo.

Te hable de bajar de peso facilmente y ahora toca rapido

Bajar de peso rápidamente, no lo creo, en la vida todo lo que tarda y lleva tiempo es lo que de verdad te hará sentir bien y lo que vale la pena.

Pongamos un ejemplo de algún objetivo que lleve tiempo, piensa uno tu mismo, piensa un objetivo que te llevo 1, 2 o más años.

Te diré el mio, luego me puedes contar el tuyo en los comentarios.

Mi objetivo

Recibirme de profesor en educación física, parece una definición simple pero me llevo más de 5 años.

Fue difícil, tarde mucho pero lo hice. Esto es lo mismo si lo aplicas al entrenamiento, a la alimentación.

Si quieres estar saludable, esto no se puede lograr de un día para el otro, te repito y perdón que sea pesado o molesto pero es un proceso largo.

Bajar de peso en mi método de entrenamiento no es el objetivo en sí, aunque muchas personas me contactan empezando con esta frase: «Necesitó bajar de peso en unos meses».

ESE NO ES EL OBJETIVO DE MI ENTRENAMIENTO, bajar de peso es  un objetivo secundario, el objetivo principal de mis entrenamientos es que la persona aprenda a entrenar por cuenta propia, que aprenda a moverse adecuadamente, aprenda a alimentarse saludable sin estar pendiente de dietas y comer las 4 o 5 comidas del día.

Conclusión bajar de peso no es un proceso fácil ni muchos menos rápido, si alguien te intenta vender un producto o un servicio para bajar de peso rapido, piénsalo bien antes de aceptarlo.

¿Cómo empiezo a bajar de peso?

Por último para terminar seguramente te preguntarás, entonces cómo puedo bajar de peso si no tengo que tomar productos ni seguir servicios ni rutinas milagrosas.

Bien para eso cree un artículo donde explico algunas herramientas naturales para que mejores tu composición corporal, obtengas más energía y en definitiva te sientas mejor contigo mismo.

APLICANDO movimiento, concientización y alimentación saludable, además cree un grupo en Facebook donde voy publicando ejercicios y pequeños entrenamientos para hacer durante el día, brindo consejos y me tienes como soporte para consultas y dudas.


Artículos que te pueden interesar para mejorar tu salud:

La clave para bajar de peso

Entrenamiento de abdomen en casa

Como empezar a hacer ejercicio en casa

Recetas saludables

Consejos para dormir mejor


Puedes ingresar siempre y cuando estés decidido o decidida a cambiar tu salud y olvidarte de la frase “bajar de peso”.

Si decides llevar un estilo de vida más saludable, descansar lo adecuado, alimentarte con comida de verdad, y fundamentalmente moverte más a lo largo del día, vas a estar sano, quieras o no.

Conclusión final de mi reflexión

No pienses en bajar de peso, si quieres mejorar tu salud formula un objetivo alcanzable, medible, realista y que se adapte a tu estilo y forma de vida actual.

EJEMPLO:

Quiero sentirme bien con mi cuerpo, poder moverse correctamente, realizar ejercicios de fuerza en casa, poder alimentarme sanamente y aprender sobre alimentación saludable, en los siguientes 6 a 12 meses.

Recuerda que estás invitado al grupo de Facebook de Entrenador Wellness.

El grupo se llama Community Wellness – Vida Saludable.

Clic para ir al grupo de Facebook

Despedida

Te recuerdo que puedes comentar y dejarme un mensaje sobre algún tema de movimiento, entrenamiento, alimentación o hábitos que desees que hable en el podcast.

Estas invitado a que la página de contacto de la web, donde puedes preguntarme respecto a dudas o problemas de salud que necesites resolver, desde mi espacio prometo ayudarte en lo que esté a mi alcance.

Y muchas gracias a todos por tomarse el tiempo y dejarme 5 estrellas en iTunes y me gusta en iVoox.

Espero verte pronto de nuevo por aquí, un saludo, ¡no te olvides de moverte hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.