Gimnasios modernos
Los gimnasios, la tecnología y todo avanza o eso es lo que nos hace creer la sociedad.
Aveces vemos que gimnasios tienen mucha tecnología y te hacen ver sus trajes con electrodos para bajar de peso más rápido, las maquinas para realizar ejercicios más completos, gimnasios con clases dirigidas de manera virtual, etc.
Antes de utilizar este tipo de «modas» tienes que preguntarte si de verdad esto ayudara a tu cuerpo o por lo menos consultalo a un profesional para que te asesore.
Sacando de lado este tipo de modas, a mí me gusta que la tecnología y el entrenamiento se combinen pero siempre y cuando sea para bien, con un argumento valido.
Tipos de gimnasios
Ahora si pasemos a que tipo de gimnasio elegir:
Voy a poner algunos ejemplos para que armes tu entorno de entrenamiento perfecto, quizás te guste un gimnasio de pesas o al aire libre por eso escribí varias opciones.
Opción 1: quieres mejorar tu composición corporal, bajar de peso en general: Te recomiendo un gimnasio simple que tenga pocas maquinas y utilices mucho más tu peso corporal combinado con pesas, ya sea barras, mancuernas, pesas rusas etc.
Opción 2: Entrenar en casa o al aire libre, el entrenamiento con tu propio peso corporal es muy efectivo, no necesitas nada más que tu infaltable botella con agua y tu voluntad.
Opción 3: Esta opción va relacionado con el punto anterior, puedes entrenar en casa con tu peso corporal pero ahora agrega bandas de resistencias y pesas. Las puedes comprar de muy buen precio por Internet y así armas tu gimnasio en casa.
Opción 4: Persona mayor de 30 años que solamente quiere iniciar un entrenamiento en grupo, para sentirse bien y realizar alguna actividad física.
Para este caso te recomendaría que inicies una clase grupal de entrenamiento funcional pero NO EN CUALQUIER GIMNASIO, ya que algunos confunden el crossfit con el Cross-training, core 360 y todos esos nombres raros que no sabemos si vamos al gimnasio o a ver una película, investiga el gimnasio y asegurate que es el buscas.
Opción 5: Tienes más de 50 años de edad, no hiciste mucha actividad física durante tu vida, además sientes problemas de movilidad y otras enfermedades:
MI CONSEJO PARA ESTE CASO es iniciar un entrenamiento con una persona capacitada para tu estado.
Puedes dirigirte a un gimnasio cercano y preguntar si tienen alguien que sepa tratar tu caso. Pero mucho cuidado por que no cualquiera puede.
Conclusión y despedida
Si deseas ayuda para una mejor selección, contactame en mi página www.entrenadorwellness.com/contacto y te ayudare.
Perdón si no te recomendé un gimnasio en concreto, es que sinceramente si uno quiero estar sano hace falta ir a uno.
Si tienes la posibilidad de pagar un gimnasio no lo dudes e inscribite para iniciar.
PARA FINALIZAR, SI DESEAS IR A UN GIMNASIO O EMPEZAR A ENTRENAR.
RECUERDA QUE LA Alimentación ES MUY IMPORTANTE si de verdad buscas cambiar tu salud, empieza de a poco a mejorar tus hábitos alimenticios.
Más adelante hablaremos de como hacerlo.
Ya sabes si tenes dudas comentalo aquí abajo yo estaré atento a tus mensajes.
Espero que tengas un gran día, te invito al próximo episodio que será :
CUANTO TIEMPO Y DÍAS A LA SEMANA ENTRENAR.
¡¡HASTA PRONTO!!