BienestarRepública Checa

Pack ¿qué hacer en casa?

Clases por Skype desde casa

Introducción

No quería escuchar, leer ni ver lo que estaba pasando con respeto al coronavirus.

Al igual que a muchas personas esto nos está cambiando la vida, nuestras actividades diarias se modificaron por completo de un día para el otro, «muchas gracias COVID-19».

En este artículo no te diré más información sobre el virus, seguro ya sabes lo suficiente. Si deseas leer información de un experto en el tema, te recomiendo ver esté artículo donde Ignacio López-Goñi da diferentes razones optimistas sobre lo que está pasando actualmente.

Apoyo desde el otro lado de la pantalla

En vez de hablar de los consejos de higiene y prevención respecto al virus (que es importante, pero no es el objetivo del artículo).

Prefiero darte mi apoyo hasta que la situación se tranquilice, siento que en este momento tenemos que ser más responsables que nunca con nuestras acciones y ni hablar de nuestros pensamientos que también tomarán un papel importante en nuestros días en casa.

Gracias a mi trabajo como entrenador tengo la posibilidad de trabajar desde casa y tengo una rutina diaria que se basa en dos habitaciones.

Este articulo es para darte ideas y consejos sobre lo que puedes hacer en esta cuarentena que no sabemos cuando terminará.

¿Qué hacer en cuarentena coronavirus?

El sábado fui a dar un paseo con mi novia al bosque, lleve mi liberta y quise organizar una lista de posibles ideas para vos, para ayudarte en este momento, haz de cuenta que esto es una Mini-Guía, de la que puedes rescatar lo más interesante o importante.

Alimentación

En este artículo tienes disponible como organizar un plato de comida para que sea lo más completo y consciente posible.

Es tambien un buen momento para investigar porque las dietas no funcionan y cual es la mejor opción para tu estilo de vida.

Hacer una compra más grande de lo normal en este tipo de circunstancia, tiene una sola ventaja. Menor exposición a lugares concurridos.

Te aconsejo antes de hacer tu gran compra es sentarte y dedicar un poco tiempo a organizar tu menú semanal, en lugar de comprar por compra todo lo que encuentras en los pasillos del supermercado o en la tienda online.

Además de organizar y tener un menú semanal, puedes realizar la compra online, si lees mis artículos desde Brno, República Checa, accede a estas tiendas online:

Por otra parte si me estas leyendo esto de España o Argentina, desconozco que tiendas realizan esto y no te puedo recomendar ninguna porque no las probé. Aunque tenia amigos en España que utilizaban Mercadona online.

Descanso

El sueño es uno de los misterios del ser humano del cual se conoce poco. Utiliza estas técnicas para que puedas conciliar el sueño de una mejor manera, mantener un buen descanso ayudará a tu sistema inmune.

Aprender

Cualquier momento es bueno para aprender. Por eso te recomiendo administrar tu agenda para dedicar tiempo a lo que deseas aprender, te dejo un listado de lo que yo utilizo para nutrir mi mente:

Entrenar

Este punto es el que más hincapié quiero hacer, no solo por los múltiples beneficios que tiene realizar actividad física para tener un sistema inmune fuerte y mente despejada.

Preparé un grupo en Skype para dar sesiones de entrenamiento gratis.

Voy a transmitir la importancia del movimiento y la fuerza que podemos realizar con nuestro propio peso corporal. Mi método de mi entrenamiento se basa en diferentes áreas pero estás dos, siempre prevalecen.

Quiero compartir con vos un entrenamiento de 45 minutos los viernes a las 19:00 hora Europa Central. Así es será absolutamente gratis y para poder realizar la clase solo tienes que realizar 2 pasos:

  1. Unirte a la Comunidad Wellness en Facebook. Donde pobre avisar sobre las clases y dar consejos extras.
  2. Guardar este enlace de Skype y con él podrás entrar a ver la clase.

Cada viernes tendrás una sesión diferente y así sucesivamente hasta que esto acabe. Sin embargo si te parece que esto te ayudo y quieres que continuemos solo házmelo saber y con gusto veré la manera de continuar con los entrenamientos por Skype.

¿Dónde está el truco?

Si, yo también suelo dudar cuando todo parece bonito, gratis y color de rosas, en este caso solo quiero apoyar a mi comunidad, a las personas como vos que aprecian mi trabajo, deseo aportar lo máximo posible para que te des cuenta que no estás solo en este momento.

Grupo de Entrenamiento

Ingresa y guarda este enlace para poder empezar con las sesiones de entrenamiento.

¿Ahora qué Marcos?

Lee los artículos que te recomendé primero y por lo pronto te espero el viernes para la sesión gratis por Skype. También puedes escribir tu duda en la parte de abajo de los comentarios, en menos de 48 horas podré responderte.

Muchas gracias por tu atención, recuerda que no estás solo ni sola en este momento, si necesitas apoyo o alguien para hablar te dejo mi formulario de contacto.

Marcos David Franco Cornejo, profesor en educación física y entrenador personal.

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

En la página de la organización mundial de la salud (OMS). Puedes tener información verás de lo que está pasando te dejo su link aquí:

Preguntas y respuestas sobre Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.