Los aguacates o paltas
Los aguacates, técnicamente clasificados como bayas carnosas de una sola semilla, difieren de la mayoría de las otras frutas.
El contenido de azúcar es menos de 1 g por porción, que es la cantidad más baja en comparación con todas las otras frutas frescas. Una porción de 1 onza (30 g) de aguacate es más alta en nutrientes clave del desarrollo de la persona.
Una porción estándar de aguacates también es menos de un cuarto del peso de cualquiera de las otras frutas comúnmente consumidas, lo que las convierte en un alimento vehicular muy eficiente para proporcionar nutrición esencial en un tamaño de porción que un bebé o niño pequeño probablemente podría consumir.
El aguacate también es más rico en ácidos grasos insaturados en comparación con la mayoría de las frutas y verduras.
Los ácidos grasos en los aguacates permiten una mayor absorción de nutrientes solubles en grasa, ya sea inherentes a la fruta o de otros alimentos que se consumen con aguacate, en comparación con otras frutas y vegetales que son bajos en grasa (o sin grasa).
Los expertos sugieren que las verduras y frutas bajas en azúcar, como el aguacate, deberían introducirse en las etapas iniciales para evitar la preferencia temprana por los alimentos dulces, lo que puede influir en la conducta de alimentación de la primera infancia y la vida.
Título real, autores y enlace de estudio completo
The role of avocados in complementary and transitional feeding
Kevin B. Comerford 1 , * , Keith T. Ayoob 2 , † , Robert D. Murray 3 , † y Stephanie A. Atkinson 4 , †
1 Departamento de Nutrición, Universidad de California en Davis, Davis, CA 95616, EE. UU.
2 Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina Albert Einstein, Bronx, NY 10461, EE. UU.
3 Departamento de Ciencias Humanas, Universidad Estatal de Ohio, Columbus, OH 43210, EE. UU.
4 Departamento de Pediatría, McMaster University, Hamilton, ON L8S 4KI, Canad © 2016 por los autores; licenciatario MDPI, Basilea, Suiza.