▷ Clic aquí para ver el índice:
¿Cómo disminuir volumen de brazos, barriga y torso en general?
Muchas mujeres con las que hablo, me comentan que se siente inflamadas o hinchadas, que el peso no les importa tanto, que quieren disminuir volumen e ir sintiéndose mejor.
También que antes, con salir a caminar un poco, hacer una o dos clases dirigidas en la semana, comer menos, ya iban perdiendo algo de peso y logrando deshincharse.
Pero que ahora a los 40, 42, 45 años o más, encima con los cambios hormonales debido a estar cerca de la menopausia, ya no es tan fácil.
Hoy conocerás 3 razones por las cuales con tan solo caminar, con comer menos, y con hacer yoga, pilates, zumba, spining o clases dirigidas no es suficiente perder peso, deshinchar vientre, brazos, piernas y cuerpo en general.
¿Cómo puede ayudarte la alimentación a perder volumen?
Este aumento de volumen puede manifestarse como hinchazón visible, especialmente en la zona abdominal después de las comidas, y también como una inflamación generalizada en todo el cuerpo. Esta inflamación no solo afecta estéticamente, sino que también puede causar inflamación en las articulaciones u órganos.
Nuestra alimentación desempeña un papel fundamental en la reducción de volumen y grasa, al igual que el ejercicio físico, en especial el entrenamiento de fuerza, es clave para tonificar y mantener o aumentar la masa muscular (te hablaré de ello más adelante).
Si deseas perder volumen, ¿cómo debería ser tu alimentación? Una de las recomendaciones más comunes es seguir una alimentación baja en carbohidratos, eliminando pan, pasta, arroz, entre otros.
Sin embargo, es una recomendación un poco errónea ya que no a todas las mujeres esto le puede ser útil.
En vez de eliminar carbohidratos y prohibírtelos, prueba lo siguiente:
- Consumir suficiente fibra proveniente de vegetales.
- Si consideras que no consumes la suficiente fibra prueba psyllium o levadura de cerveza.
- Mantener el consumo de proteína animal y vegetal.
- Incluir una cantidad adecuada de grasas saludables, como aguacate, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, semillas, aceite de coco, ghee o mantequilla.
- Disminuir o eliminar alimentos ultraprocesados cómo galletas, bollería industrial, productos con alta cantidad de ingredientes afectará el funcionamiento de tu cuerpo y por ende te sentirás más hinchada.
- Disminuir o quitar edulcorantes.
Por lo general, las mujeres. con las que trabajo en mi programa online, se sorprenden al seguir este estilo de alimentación, ya que descubren que pueden perder volumen y adelgazar al comer mucho más.
Puesto que antes probaron dietas estrictas o incluso ayunos y no lograban perder peso ni volumen, o bien lo lograban pero al poco tiempo lo recuperaban con el famoso “efecto rebote”.
Además de esto anterior, el exceso de azúcar diario, alimentos ricos en sodio (normalmente son ultraprocesados), son los responsables de la retención de líquidos y el almacenamiento de grasa corporal.
Ejercicio para tonificar, ganar músculo y disminuir volumen
Nos enfocamos mucho en querer «perder peso» y los ejercicios necesarios.
Sin embargo, a la hora de ir perdiendo volumen, lo que necesitamos en disminuir grasa, para notar el cuerpo más tonificado, firme y fuerte.
¿Cómo lograr esto?
Te dejaré un listado sencillo para poner en práctica:
- Priorizar 3-4 veces a la semana entrenamiento de fuerza.
- Disminuir actividades dirigidas o cardio de larga duración.
- Ten 1 o 2 días a la semana un entrenamiento intenso tipo HIIT o TABATA.
Puedes conocer más información en el directo que di por Instagram de este tema, lo tienes aquí debajo.
Más que kilos ¿necesitas perder volumen?
Si no quieres perderte estos directos que hago cada semana en Instagram, sígueme en @entrenador_wellness para estar al tanto de todo.
Debajo tienes el vídeo.
Conclusión y despedida
Si sientes que a pesar de la información, necesita tomar acción. Reserva tu vídeollamada conmigo para poder conocer tu situación y caso personal
De esta manera sabré si soy el adecuado en ayudarte y podré escuchar tu objetivo, para que juntos creemos un plan que te funcione y lo puedas mantener en el tiempo.