Calculadora de calorías online

Tasa metabólica basal

Introducción

¡Buenos días!

El día de hoy vas a aprender sobre calorías y el conteo de las mismas, conocerás tu tasa metabólica basal, para saber como aumentar, bajar o mantener tu peso.

Esto te ayudará a saber cuántas calorías diarias debes aportar a tu cuerpo para poder disminuir el tejido graso o aumentar masa magra.

Yo particularmente utilizo este tipo de herramientas con alumnos que recién están empezando mi programa de entrenamiento, para que puedan aprender a tener el control de sus calorías.

Luego de un tiempo que realizan su seguimiento de comidas, van a de poco dejando el conteo de calorías (ya que no es algo sostenible a largo plazo).

Para mí es algo insostenible realizar un seguimiento de calorías constante durante meses.

Esta es una buena alternativa para tus inicios y luego que domines tu control respecto a la comida, lo dejas y en momentos puntuales puedes retomar su uso.

Primero te quiero explicar que significa Tasa Metabólica Basal

Tasa Metabólica Basal

Es la cantidad de calorías necesarias para realizar las funciones básicas de nuestro cuerpo, como respirar, la circulación y la producción celular.

En simples palabras las calorías que necesitas para sobrevivir.

Para saber este número exacto de calorías, tendríamos que vivir en un entorno cerrado de laboratorio en constante análisis.

En este caso lo pondremos más fácil, utilizaremos un cálculo que inventó Harris-Benedict, para obtener tus resultado en menos 1 minuto.

Perdoná por la publicidad (no es mía) NO REALICES CLIC en Búsquedas Patrocinadas por favor.

Una vez que tengas los resultados puedes anotarlos en el bloc de notas de tu celular para tener una idea de las calorías que tienes que llegar, tanto para aumentar de peso, como para disminuir.

¿Cómo llevar el control de calorías diarias?

Está es la parte que me gusta de la tecnología, donde existen aplicaciones que sirven para aplicarlas en nuestra vida de una manera positiva.

Aquí te presento esta aplicación para llevar el control de calorías de una forma fácil y gratis.

Particularmente es la que utilizo yo y la recomiendo a todos mis alumnos para el seguimiento mensual.

My fitness pal, ya hable de esta aplicación en otras ocasiones en mí podcast, pero es inevitable no nombrarla aquí.

Te daré una explicación rápida para que puedas ir a probarla ahora mismo.

  • La descargas en tu celular haciendo clic aquí.
  • Creas una cuenta.
  • Subes tus alimentos diarios cada vez que comes.

Listo, es realmente sencillo, a medida que la uses irás creando tus propias recetas y comidas comunes por lo que tendrás un uso más rápido y productivo.

Si tienes dudas de como usarla o no entendiste algo del post, no lo dudes en preguntarme, estoy aquí para ayudarte por ser parte de la Comunidad Wellness.

2 comentarios en «Calculadora de calorías online»

  1. HOLA! SEGUN LAS CALCULDORA, DEBO MIS CALORIAS DE MANTENIMIENTO SON 1524 Y PARA BAJAR DE PESO SON 1295, SUCEDE QUE MI TRABAJO ES DE OFICINA Y ENTRENO FUERZA 1HORA Y 30MIN 5 DIAS A LA SEMANA, PESO 56K MIDO 150CM Y TENGO 41 AÑOS, TODOS LOS DIAS CONUSMO ENTRE 800 Y 1000 CALORIAS (COMIDA SALUDABLE) NO LLEGO A LAS 1295 QUE DICE LA CALCULADORA, Y AUN ASI NO BAJO DE PESO, LA CALCULADORA ESTA MAL O QUE LE PASA A MI CUERPO? NO ENTIENDO. DESDE MARZO QUE EMPESE HASTA AHORA Q ESTAMOS EN SEPTIEMBRE SIGO CON EL MISMO PESO. AUNQUE SIENTO QUE TENGO ALGO DE MUSCULO SOLO CON LA GRASA NO SE VE.

    1. Hola Lexy, soy Marcos

      ¿Qué pusiste en la pestaña de «Nivel de actividad»?

      Según lo que pongas en el nivel de actividad el número total de calorías puede variar.

      Sin embargo por lo que me comentas entrenas 5 días a la semana fuerza 1 hora y 30 minutos.

      El entrenamiento es una parte importante a la hora de perder grasa, aunque 5 días a la semana, lo veo un poco excesivo, las mujeres que entreno con tan solo 2 o 3 días a la semana (30-45 minutos) ya logran resultados.

      Tendría que conocer que ejercicios haces, como organizas tu rutina, y si incluyes fuerza, cardio y alta intensidad en tu entrenamiento.

      También tendría que conocer que estás comiendo para poder ayudarte en la parte de hábitos de alimentación, quizas estás entrenando bien pero no estás organizando tu menú semanal o no estás incluyendo suficiente proteína.

      Son muchas suposiciones que me puedo hacer, ya que no te conozco, te enviaré un email para seguir conversando revisa tu correo por favor buscando este email:

      marcos@entrenadorwellness.com

      Si la calculadora está bien, es una herramienta para sacar aproximaciones de las calorías que necesitas.

      Muchas gracias por tu pregunta, revisa el correo para que sigamos por ahí, buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.