Avena cocida con agua

avena cocida con agua para desayunar

Una receta que te llevará menos de 10 minutos. Quizás la primera vez que la hagas te tome unos minutos extras, pero las próximas veces te resultará más sencillo.

avena cocida con agua para desayunar
Imprimir Receta
4.6 from 5 votes

Avena Cocida con Agua

Un desayuno caliente para tus mañanas de invierno. Avena cocida utilizando AGUA. Solamente 2 ingredientes (más los ingredientes extras que desees) para empezar tu día con un desayuno sano.
Tiempo de preparación8 min
Tiempo de cocción5 min
Plato: Desayuno
Cocina: Americana, Mediterránea
Raciones: 1 Persona

Ingredientes

  • 100 Gramos Avena La cantidad depende de tu objetivo (perder grasa, aumentar masa muscular).
  • 200 a 300 ml Agua Más agua es igual a más espesa. Menos agua, la avena tendrá consistencia firme.
  • 1 Banana
  • 1 Cucharada Crema de maní
  • 1 Cucharada Coco rallado Opcional (pero queda muy rico)

Elaboración paso a paso

  • Hervir agua en una olla.
  • Una vez que el agua este hirviendo (baja el fuego) y coloca la avena en la olla, ve moviendo la avena poco a poco está absorberá el agua.
  • Apaga el fuego a los 5 minutos o bien cuando veas que ya la avena duplica su tamaño y queda con una textura húmeda y espesa. No dejes que observá por completo el agua o te quedara una avena muy seca.
  • Pasa la avena al bol y luego solo tienes que agregar los demás ingredientes.
  • Agrega:
    – Banana cortada en rodajas.
    – La crema de maní.
    – El coco rallado.
    – Frutos secos.
    Puedes agregarle a esta mezcla lo que desees.
  • ¡Listo a disfrutar!
    Espera que enfrié un poquito o te vas a quemar…🥵

Notas

¿Cuál es la cantidad de agua necesaria para cocer la avena?
La cantidad necesaria depende de la avena que uses:
  • Si usas 50 gramos de avena, prueba con 150 ml de agua.
  • Si usas 100 gramos de avena, prueba con 200 ml de agua.
Por regla general, cada 50 gramos de avena utiliza 1 taza pequeña de agua aprox.

Alimentos recomendados para cocinar:

Otras alternativas con avena

Existen varias alternativas para utilizar la avena, una de las que más suelo recomendar es con yogur blanco o yogur natural sin azúcar.

Puedes conocer estás ideas aquí abajo, recuerda comentar que te parecen las recetas o tu duda sobre como prepararlas.

¿Qué avena comprar?

Intenta que sea simplemente avena, sin ningún endulzante ni azúcar agregado. Te dejo un ejemplo en este enlace de la Avena que podrías comprar. Para cualquier duda escribe en los comentarios, buen día.

36 comentarios en «Avena cocida con agua»

    1. Cecy, para ganar masa muscular prueba entre 50 a 100 gramos. Todo dependerá de lo que le agregues a la receta. Te doy algunos ejemplos así pruebas:

      Opción 1: hacer la receta con 50 gramos de avena, 1 banana y crema de maní.

      Opción 2: hacer la receta con 70 gramos de avena, 1 pera y crema de maní.

      Opción 3: hacer la receta con 100 gramos de avena, yogur entero griego 100 gramos (sin azúcar añadido), 1 banana y crema de maní.

      Para cualquier opción agregar almendras o nueces te ayudará a llegar a tu dosis diarias de proteína así podés ganar masa muscular.

      Revisa este artículo ¿Cómo calcular la proteína para un día?

      Que tengas buen día, lo que necesites comentalo y veré como ayudarte.

  1. Mi objetivo es ganar masa muscular y aumentar mi peso pero según leí la avena hace bajar de peso,ese no es mi objetivo !! Que me recomiendan ? Porfavor la persona que pueda ayudarme con su respuesta sería tan amable de enviármela por correo,que mi móvil no guarda páginas web y tengo miedo que me respondan por aquí y luego no pued ver la respuesta que me interesa tanto,muchas gracias,ayúdenme porfavor 🙏🏽
    cristhianharrisom2@nauta.cu

    1. Hola Cristhian cómo estás? Muchas gracias por tu pregunta, no te preocupes de que aquí en esta web https://www.entrenadorwellness.com trabaja una sola persona, me presento soy Marcos, así que en cualquier artículo que deses comentar aquí estaré para ayudarte. Además te envié esta misma respuesta al email que me compartiste.

      Primero, ningún alimento engorda o adelgaza así porque sí. En internet vas a encontrar mucha información que suele confundir. La avena es un cereal muy saciante, que según las cantidades y con que la acompañes podés ganar o perder peso. PERO MUCHO CUIDADO, no solo depende de avena, depende también del ejercicio (tu rutina), también del descanso, si duermes mal es complicado aumentar masa muscular.

      Por lo tanto te recomiendo utilizar la receta con 100 gramos de avena, con agua o también algunas veces con yogur, además ir variando la fruta, como podrás ver en el comentario que le hice a Cecy antes que el tuyo.

      Me comentas que tu objetivo es ganar masa muscular, te recomiendo tener presente y leer este listado de alimentos que podrán ayudarte a seleccionar la comida correcta.

      Que tengas un excelente domingo y ya sabes aquí estoy para darte una mano, cuidate mucho Cristhian!

      1. Entiendo amigo y súper agradecido con su respuesta,pero cómo le explico,espero no ser una molestia con mis preguntas,yo vivo en cuba,como sabrá acá es muy difícil tener una dieta balanceada con respeto a la comida saludable debido a la escasez que existe de todo,por lo que se me hace difícil conseguir los demás compuestos que tendría que comer con la avena así como el yogur,las frutas,todas esas cosas,no se si me entiende usted..! Yo duermo aproximadamente unas 8 horas al día,de ahí voy para el gym y luego que termino una rutina desgastante pues me como un pote pequeño de avena en remojo con agua que siempre llevo al gym,eso es terminando de entrenar,es malo eso ???? Otra cosa es que aquí no hay esa abundancia de alimentos y proteínas en polvos,suplementos como los hay en los demás países por lo que se hace difícil lo anteriormente dicho…que dieta usted me recomienda usar para aumentar mi masa muscular y mi peso…?? Discúlpame que te haya escrito el párrafo este amigo pero es mi inquietud y quiero hacer las cosas bien…!! Si usas WhatsApp usted cree que pueda enviarle una foto de mi plan de ejercicios o sea mi rutina diaria,para que que así usted me diga si es mucho ejercicio,que quitar,que poner Y que cambiar !! Vuelvo y repito…un millón de gracias 🙏🏽

        1. Te entiendo en Argentina donde vivía no había tampoco gran cantidad y calidad de alimentos pero buscando uno puede encontrar la comida más natural posible. Respecto a los suplementos, revisa esté artículo (son necesarios pero no tanto).

          No es que sea malo comer avena al finalizar tu entrenamiento, pero si te resulta fácil hacerlo continua. Sería más óptimo llegar a casa estar tranquilo te preparás la avena y listo (no hace falta terminar de entrenar y comer al instante).

          Para la revisión de planes de comida y guías de entrenamiento por WhatsApp, si te interesa ser parte del entrenamiento personal por supuesto que estás invitado Cristhian acá tenés más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ESTRELLAS si tuviste hambre antes de buscar esta receta ¡GRACIAS!




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.