Alimentación

3 películas bajas en carbohidratos

Peliculas sobre como el azucar provoca daños en nuestra salud

Introducción

Si querés dejar en pausa tu serie favorita para ver algo diferente, tal vez estás películas/documentales, relacionados con la salud sean de tu interés.

Se suele decir que las grasas son malas, por lo tanto recurrimos a productos bajos en grasas que no ofrecen ningún aporte nutritivo a nuestro cuerpo, además desconocemos la importancia de mantener niveles óptimos de proteína en nuestra alimentación. Lamentablemente favorecemos el uso y consumo frecuente de carbohidratos (pan, pasta, arroz y cereales, entre otros).

Estás películas que seleccione para que puedas disfrutar durante el fin de semana o cuando veas la oportunidad, me parecieron educativas y además entretenidas, al finalizar cada una tendrás un aprendizaje nuevo.

Cuéntame en los comentarios que te pareció o cuando las vas a ver.

Por último decirte que están todas en Ingles, subidas a la plataforma de YouTube gratis, con subtítulos en español.

That sugar film

Como te decía en la introducción, demonizamos a las grasas pero el azúcar en realidad es el nuevo mal en nuestra sociedad.

¿Sabes cuánta azúcar hay dentro de los productos que consumes habitualmente?

En muchos casos creemos que estamos tomando un yogur saludable con cereales pero haciendo cálculos, el azúcar de estos 2 alimentos es mucho más alta de lo que crees.

En esta película «That sugar film», Damon Gameau, decidió usar su propio cuerpo como un experimento científico. Consumía 40 cucharaditas de azúcar al día durante 60 días. No consumía dulces ni bebidas gaseosas, sino productos conocidos como «opciones saludables» según las industrias.

El impacto en su cuerpo se empezó a ver rápidamente, y no solo afectaba a nivel del tejido graso, su concentración y foco para tareas simples también iban disminuyendo.

   

Fed Up

Es una película/documental estadounidense del año 2014 dirigida, escrita y producida por Stephanie Soechtig.

Aunque la película se centra en las causas de la obesidad en los Estados Unidos es lo que está pasando a nivel mundial. Presenta evidencia relevante sobre las grandes cantidades de azúcares que contienen los alimentos ultraprocesados, dando como resultado la raíz de muchas enfermedades modernas.

   

First do no harm

Más de una lágrima te puede caer. Película dramática estadounidense de 1997. A primera impresión la calidad del vídeo no te va a atraer, pero el contenido de la película es oro puro.

Dirigida por Jim Abrahams un niño cuya epilepsia severa no responde a los medicamentos que utilizan con él, sumándole a esto los terribles efectos secundarios.

Su madre cansada de ver sufrir a su hijo comienza a recurrir a los libros de la biblioteca de su ciudad para encontrar una solución real sin efectos secundarios.

   

Bonus: Documental Adicción al Azúcar

Como bonus te dejo este documental, verás como el gobierno y los científicos respaldan mucha veces a las empresas que venden productos que nos enferman, como también conocerás el impacto de consumir azúcar.

   

Conclusión y despedida

¿Qué te parecieron? cuéntame en los comentarios que otro documental o película me recomendarías ver sobre alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.